domingo, 18 de diciembre de 2011

"El tiempo todo entero" En el Festival d` Automne


El Festival de Otoño nos permite descubrir un grupo de actores encabezados por una mujer argentina delicado y profundo. Cuatro en el conjunto de una obra de teatro distante inspirado en The Glass Menagerie de Tennessee Williams. Notable.


No es teatro pobre, pero el teatro desnudo . Simple en apariencia y muy bien incorporado. Un teatro que captura lo que se mueve. Ya sea que hablen español o no, entendemos o no el español de Argentina, o leer el subtitulado (muy preciso y accesible), que es golpeado profundamente.


No es un misterio para el teatro : sabemos que después de dos minutos que será bueno, muy bueno o no bueno ... Aquí se intercambian en las primeras líneas, ya que los protagonistas aparecen y se entró. Sabemos que estamos en un mundo muy especial y en movimiento ...




Por encima, Pilar Gamboa , interpreta abrumadora Antonia, la niña ... 


Es raro que en una temporada, que le ofrecemos para encontrar actores que no sabemos, una manera de jugar, de momento bastante abrumador. El Festival de Otoño presenta el Rond-Point de El Tiempo Todo ingresar o Romina Paula , una joven director argentino. Ella soñó The Glass Menagerie de Tennessee Williams, pero los derechos eran demasiado altos y tuvo que renunciar. En la pieza que ella compuso, las similitudes son obvias: Ursula, la madre ( Susana Pampin ), Antonia, su hija "no shell" como dice ella ( Pilar Gamboa ), Lorenzo, su hijo ( Esteban Bigliardi ) y amigo de este último, Maximiliano ( Esteban Lamothe ).


No figura del padre. Una madre de ensueño, una niña que se ha roto un montón de autoridad debido a su fragilidad y tiene una profunda fascinación sobre los que le rodean que lo ama. Y fuera, en la persona del amigo. Comienzo de ensueño de Lorenzo, sueña con el amor de Antonia. Por desgracia, se rompe todo como áreas pequeñas de cristal ... No hay en la sala de Romina Paula.


Hay canciones de hoy en día , un México que es también el nacimiento de un hermano y una hermana, y el sufrimiento, arroyos silencio profundo de la palabra. Para los jóvenes Antonia no deja de hablar, hablar ... Está representada por un artista absolutamente asombroso, un milagro de la gracia y la emoción, Pilar Gamboa.


Frente a ella, Esteban Bigliardi es un hermoso y desgarrador Lorenzo en su aflicción. La madre se dibuja con inteligencia y sutileza por Susana Pampin y amigo Max, Esteban Lamothe es también notable.


En un marco de metal y luz dura , los cuatro personajes nos afectan. Ninguna lengua distancia. Los subtítulos en la expresividad delicada y precisa son perfectos. No se observaron efectos de la materia. Los artistas han de armas que su sinceridad, su humanidad profunda talento simple y riguroso de la serie. ¡Bravo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario