domingo, 15 de enero de 2012

El Pasado. . . En el New York Tiems

" Ese drama Rotatorio en el que todos son actores " 




El escritor y director argentino Mariano Pensotti establece múltiples historias en movimiento en su elegante e inteligentemente organizado obra "El Pasado Es Un Animal grotesco" ("El pasado es un animal grotesco"). Y realmente están en movimiento: la etapa de madera circular, dividido en cuatro compartimientos, gira constantemente (y poco a poco - no se siente mareado), como los episodios de las vidas de cuatro personajes se representan. Sus historias cinematográficamente unspool y la superposición con el tiempo se mueve hacia adelante y hacia atrás, incluso de vez en cuando. 
En el juego por el Sr. Pensotti, presentado por el Public Theater Under the Radar Festival de Performance Space 122, y el festival de la bobina, el pasado es reciente, de 1999 a 2009, el lugar es Buenos Aires, y los personajes son jóvenes. Van desde la mitad de sus 20 años a 30 años de edad, de soñar y luchar por resolver in

Mario quiere ser director de cine, pero pasa la mayor parte de su tiempo de tener relaciones sexuales con su novia. (Se detienen de vez en cuando para ver a sus favoritos Jacques Demy película.) Laura, la hija de un carnicero, roba los ahorros de su padre y se traslada a París, donde aspira a convertirse en un artista. Pablo, que cree que se parece a Mick Jagger, recibe un paquete que contiene una mano cortada. Y Vicky descubre una caja de fotografías que muestran a su padre con otra familia, incluida una niña de su edad, vestido con una camisa amarilla como la que le dio su padre.

Estos son los puntos de partida de una sucesión de escenas, lo mundano y lo extraordinario, cómico y triste, casi todos los que se narran, así como dramatizados. (Los miembros del elenco talentoso - Javier Lorenzo, Juan Minujín, María Inés Sancerni y el excepcional Pilar Gamboa - Nunca se muestra la tensión de actuar en un mundo en constante gira.)

El acento en la narración no es fortuito. "El Pasado Es Un Animal grotesco" considera que la forma en que hablamos sobre nuestras vidas, la manera en que se conviertan en ficciones, ficciones y luego convertirse en nuestro pasado - y lo ajena que puede comenzar a sentir. La narración también se alinea el juego con el extenso y densamente poblado del siglo 19 novelas que el Sr. Pensotti ha dicho que se influye. (Usted puede sentir que, en su respeto por el sentimiento y la emoción, también.)

Piedra de toque otros el Sr. Pensotti es el cine, sobre todo la invoca con frecuencia la Nouvelle Vague, del que ha aprendido a mezclar lo serio y la luz nunca, una tarea fácil. Y, por supuesto, hay que escenario giratorio, una especie de zootropo en el que las imágenes cambiando la forma de una ilusión, no sólo de una acción continua, sino de la vida.


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